Para remodelar este álbum de fotos lo primero que debemos hacer es retirar el envoltorio de la cubierta original, q en este caso era de tela brillante. Para ello, sólo fué necesario ir tirando un poco de los bordes con cuidado.
A continuación retiraremos la parte central que es donde van todas las fundas de plástico.
La portada y contraportada son de cartón. Fui cubriéndolas con capas de cola blanca rebajada con algunas gotas de agua. Después coloqué la servilleta todo alrededor de ellas y seguí aplicando cola entre las finísimas capas de papel.
Hay que dejar secar e ir presionando con el pincel para que queden bien pegadas.
La parte interior la forré con una pieza continua de papel color marrón; esta vez usé cinta de doble cara fina. Hay que tener en cuenta que debemos dejar un hueco en cada borde para introducir un extremo de cinta de tela. que luego nos servirá.
Es el momento de colocar la parte central con las fundas de plástico. En este caso van unidas a una tira de cartón así que lo único que hay que hacer es pegarla al álbum con un pegamento de contato fuerte.
Volvemos con la cinta de tela. Esta la colocaremos bordeando todo el álbum por la portada y contraportada. No hace falta que vaya pegada alrededor. El la tela de la portada pegaremos un trozo de belcro negro. En la de la contraportada dejaremos el trozo de cinta más largo y haremos un lazo. A este lazo pegaremos el otro lado del belcro.
De esta forma podremos cerrar el álbum con la cinta desde detrás hacia delante.
NOTA: Debemos asegurarnos de que los belcros estén bien pegados a la cinta; si es necesario los coseremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario