viernes, 9 de enero de 2015

Oro, Incienso y Mirra


Este sencillo diseño simboliza los regalos que ofrecieron los Tres Reyes Magos al Niño: oro, incienso y mirra.
 Para representar cada uno he utilizado un color: dorado para el oro, plateado para el incienso y negro para la mirra.

Lo primero es aplicar varias capas de esmalte plateado metalizado. Una vez seco, se colocan tiras adhesivas a modo de guías. Así podremos rellenar cada área con el esmalte que elijamos.
Hasta que no se haya secada cada área no retiraremos las guías.

Destellos para Nochevieja

 
Ambas manos tienen una base de esmalte negro.
 
La derecha la he decorado usando tiras adhesivas para marcar zonas y hramienta puntero para los topitos plateados. Ls esmaltes son de color dorado metalizado, plateado y purpurina dorada.
 
En la izquierda he hecho primero un degradado de gris a negro con una esponja. Una vez seco, he aplicado purpurina dorada.
 
 

Navidad en blanco y negro


 
En estas uñas encontramos todo tipo de dibujoss navideños: ramas de acebo, flores de Pascua, velas, etc.
Para realizar este diseño he utilizado la misma técnica que u´se en la entrada "Nieve sobre Cielo Azul".
 
Sim embargo, en algunas de las uñas no he estampado la forma completa sino por trozos, según considerara conveniente.
Después, con una herramienta puntero, he seguido decorando esas uñas con topitos. Así he conseguido, por ejemplo, los dibujos de ramas de acebo.
 

Nieve sobre Cielo Azul

 
Este diseño lo he realizado con plantillas, tampón y esmalte de estampar.
 
Para empezar he pintado todas las uñas con varias capas de esmalte normal azul claro.
 
En la mano izquierda he usado uno de los diseños de la plantilla que recuerda a la estrella que forma un copo de nieve. Para esto sólo hay que elegir un color (blanco en este caso) y aplicar según las instrucciones.
He querido difuminar la base de cada copo de nieve usando una esponja mojada en un poco de esmalte. Acabamos con una capa transparente
 
El diseño de la mano derecha es un degradado de blanco a azul con efecto diluido. Tan sólo hay que usar la misma esponja, pero antes de que termine de secarse el esmalte aplicamos una capa transparente esparcieno con el pincel un poco de pintura desde la base hacia la punta.
Así conseguimos que parezca una ventisca de nieve sobre el cielo azul.

Árbol de Navidad en celosía (quilling)

 
Este árbol de Navidad se elaboró siguiendo las mismas técnicas que se explican en la entrada "Broche  Mariposa en Celosía".
 
Se trabaja cada pieza de papel sobre una base de corcho a la que se van sujetando mediante alfileres. Cuando todas estás acabadas y colocadas se pegan entre sí con cuidado de que no se adhieran a la base.
Se puede decorar con bolitas de bisutería.
 
Para terminar fabricaremos un cuadrado grueso de varias capas de cartulina verde sobre el que pegaremos el primer círculo del árbol. Este, a su vez, queda adherido a una basse rígida de cartón que debe ser más ancha que el propio árbol.

Gato Risón de Alicia en el País de las Maravillas (quilling)

 
 
Esta diseño se basa en una imagen impresa en color sobre la que se va a trabajar y que se dejará ver en algunas zonas.
 
Mediante las técnicas de quilling formamos las distintas piezas: triángulos concéntricos para el fondo, cuadrados y triángulos para los dientes, círculos concéntricos para los ojos y la nariz, tiras de cartulina para delinear (cejas, nariz, bigotes, ojos, boca...). Estas tiras tendremos que pegarlas a la base con muy poco pegamento en el borde de cada una y las sujetaremos con alfileres mientras se secan.
Cuando todas las piezas están pegadas entre sí y a la base, colocamos una tira más alrededor de todo el cuadrado para que quede una forma regular. Luego, aplicamos el endurecedor.
 
Si queremos enmarcarlo, lo pegamos sobre cartón, recortamos lo que sobre según el tamaño del marco y lo momtamos.
Debemos tener en cuenta que el marco a elegir debe tener al menos 3cm de profundidad.
 
 

Broche Mariposa Celosía con quilling

 
Para hacer la mariposa de quilling debemos fabricar cada pieza independientemente e irlas uniendo a modo de puzle. Las sujertamos con alfileres sobre corcho.
Hay que tener en cuenta que entre las piezas naranjas van tiras de papel negro. Estas las colocaremos una vez que estén fabricadas todas y las vayamos a ir pegando entre sí. Como no queremos que se adhieran a la base para que quede como una celosía, tendremos que tener cuidado en aplicar pegamento sólo en los laterales. Hasta que estén todas fijas podemos mantener los alfileres.
Luego los retiramos y separamos la mariposa de la base para aplicarle el endurecedor por delante y por detrás.
Cuando se ha secado, pegamos la pieza metálica que hace de broche con pegamento de contacto.
 

Cuadros del Zodiaco para Bebés


 

 
Este cuadro fue un regalo para el bebé de una amiga. La primera versión la realicé con el símbolo de Sagitario (arco y flecha), con la técnica de quilling. La segunda veríón y definitiva smboliza a Capricornio (cabra) y usé una imagen impresa.
 
En ambos casos usé un lienzo montado para pintura al óleo, que forré con papel con motivos infantiles.
El nombre del niño "Juan José" preferí hacerlo en dos partes poruqe favorecía la composición.
Las letras, al igual que el marco central, están hechas con pequeñas tiras de cartulina azul oscura, pegadas sobre una base color azul caro.
 
Para el cuadro de Sagitario, necesitaba una base sobre la que pegar cada parte del diseño quilling. Elegí papel semitranspaente para que no tomaran protagonismo los dibujos del fondo sobre la figura principal.
Las cartulinas con el nombre en el cuadro Capricornio tienen los bordes con forma de onda, recortados con una tijera especial.


Carpeta de scrap


 
Para forrar esta carpeta, simplemente he combinado tres tipos de papel de scrap estampados. He colocado unas finas tiras en la portada y la contraportada para remarcar y separar cada área.
Con el mismo tipo de papel he recortado la forma central donde aparece el título del álbum. Con rotulador negro y buen pulso puede quedar bonito.
En los bordes de la carpeta he colocado cinta adhesiva fina de doble cara poruqe funciona mejor que cualquier pegamento a la hora de adherir el papel.
El interior también lo he cubierto de esta forma usando el papel marrón.
Para finalizar podemos usar forro de libros transparente adhesivo. No es necesario pero así preservaremos el papel.

Pasador de Pelo con quiling

 
Utilizando las técnicas de modelado del papel, se elabora primero la flor con sus pétalos. Estos se pegan estre sí.
A continuación, sobre una base de cartón duro de color negro, se pega la flor y las demás piezas de papel impregnadas con un poco de pegamento en la zona de contacto.
Después se aplica el endurecedor de papel a todas las zonas.
Una vez seco es el momento de pegar por detraás con pegamento fuerte la pieza metálica que funciona de pasador. Se puede adquirir en tiendas de abalorios.
Yo he querido además añadir un par de lazos de tela negros, uno en cada extremo.
 

Conjunto Colgante y Pendientes con quilling


Usando las técnicas de quilling, he fabricado un conjunto de colgante y pendientes en tonos rosas diferentes, a base de círculos concéntricos de varios tamaños.
Los círculos van pegados entre sí y por detrás a un tozo de cartulina. Se les aplica el endurecedor. Una vez seco se recorta la cartulina sobrante. Al colgante le añadí una pequeña pieza para enganchar la argolla.
Los círculos de los pendientes van pegados a una base metáica plana que puede adquirirse en tiendas de abalorios.


Broche Búho con quilling


 
 
Los búhos están hehos con tiras de papel o cartón de colores que se van enrollando y moldeando según las técnicas de quilling o filigrana de papel. Como ya comenté en la entrada "Tarjeta de felicitación con quilling",  cada uno se coloca sobre papel normal pegando cada parte al mismo. Para endurecerlo he usado una capa de cola blanca mezclada con un poco de agua. También hay endurecedores transparentes que pueden adquirirse en tiendas de manualidades.
 
Los búhos los puedes utilizar como quieras (colgante, decoración...etc) Yo los he utilizado como broche o pin pegando por la parte de atrás una pieza metálica para broche con superficie lisa que puede adquirirse en tiendas de abalorios y manualidades.
 
 

Álbum de Fotos forrado con Servilletas de Papel


Para remodelar este álbum de fotos lo primero que debemos hacer es retirar el envoltorio de la cubierta original, q en este caso era de tela brillante. Para ello, sólo fué necesario ir tirando un poco de los bordes con cuidado.
A continuación retiraremos la parte central que es donde van todas las fundas de plástico.
La portada y contraportada son de cartón. Fui cubriéndolas con capas de cola blanca rebajada con algunas gotas de agua. Después coloqué la servilleta todo alrededor de ellas y seguí aplicando cola entre las finísimas capas de papel.
Hay que dejar secar e ir presionando con el pincel para que queden bien pegadas.
La parte interior la forré con una pieza continua de papel color marrón; esta vez usé cinta de doble cara fina. Hay que tener en cuenta que debemos dejar un hueco en cada borde para introducir un extremo de cinta de tela. que luego nos servirá.
Es el momento de colocar la parte central con las fundas de plástico. En este caso van unidas a una tira de cartón así que lo único que hay que hacer es pegarla al álbum con un pegamento de contato fuerte.
Volvemos con la cinta de tela. Esta la colocaremos bordeando todo el álbum por la portada y contraportada. No hace falta que vaya pegada alrededor. El la tela de la portada pegaremos un trozo de belcro negro. En la de la contraportada dejaremos el trozo de cinta más largo y haremos un lazo. A este lazo pegaremos el otro lado del belcro.
De esta forma podremos cerrar el álbum con la cinta desde detrás hacia delante.
NOTA: Debemos asegurarnos de que los belcros estén bien pegados a la cinta; si es necesario los coseremos.